fbpx

BENEFICIOS DEL USO DE DRONES EN LA CONSTRUCCIÓN

Categoria:

Existen  importantes beneficios a la hora de mantener los edificios y otros tipos de instalaciones  de construcción seguros. Pero hacerlo requiere de un trabajo lento y peligroso de monitorear e inspeccionar.

Algo que  ha cambiado con el pasar del  tiempo es cómo las personas construyen,  los procedimientos, los métodos y la  eficacia. Mientras que algunos edificios podrían seguir principios de diseño similares a los que fueron construidos hace mil años, normalmente no habrán sido sometidos al mismo proceso de construcción.

La nueva innovación en  el sector  de la construcción es el uso de  drones,  también conocidos como sistemas de aviones no tripulados. En pocos años, estos drones casi han transformado la industria de la construcción y ahora desempeñan un papel importante en el proceso de la  planificación, la topografía y la captura de datos en los proyectos.

Están diseñados  para realizar varias  funciones, como lo son  capturar vídeo, tomar imágenes de alta resolución y escanear con láser de forma remota por un operador en el suelo.

Los drones han sido una innovación importante en los últimos años, y han aumentado el número de actividades que se pueden realizar para una serie de industrias.

Sus usos son múltiples, y la industria de la construcción sin duda ha visto un gran uso de ellos también. Las empresas de construcción creen que los drones están aquí para quedarse porque crean un mejor ambiente de trabajo para los empleados.

Si bien el uso de los drones no está involucrado directamente en el proceso de la construcción (todavía), desempeñan un papel importante en el proceso de planificación y análisis.

Los drones son muy populares en la industria de la construcción, debido al hecho de que proporcionan una vista general del  aérea de un sitio, esto significa que se pueden utilizar para desarrollar planes, realizar un seguimiento del progreso y supervisar cualquier problema a lo largo del proceso de construcción.

Es una forma simplificada, económica y rápida de proporcionar una vista aérea actualizada de un sitio. Esto ha hecho que los drones tomen bastante popularidad en la industria de la construcción. Este tipo de cobertura de área, en particular, sólo podría hacerse posible anteriormente con un avión tripulado.

Dron En La Construccion II

Estas son algunas áreas donde los drones han ayudado al proceso de construcción:

Mapeo de un sitio de construcción

El proceso involucrado en la cartografía de un sitio de construcción solía ser largo y difícil, pero con la ayuda del dron adecuado, todo eso ha cambiado. No sólo era un proceso largo, sino que también era costoso. Las empresas de construccion que ejecutaban grandes proyectos tenían  que contratar un avión para sobrevolar sus grandes terrenos para tomar las fotos necesarias.

Pero hoy en día,  un dron se puede programar para llevar a cabo el proceso en pocos minutos a una fracción del costo. Esto le permite obtener las imágenes mucho más fácilmente y en menos tiempo.

También se pueden obtener imágenes actuales todos los días para monitorear el progreso de la construcción si es necesario. Estos drones también pueden enviar los datos apropiados directamente al software adecuado en un ordenador para que pueda ser analizado y compilado en tiempo real. A partir de ahí, se puede almacenar y utilizar para crear una serie de soluciones diferentes.

Inspecciones en el lugar de construcción

Las empresas de inspección de puentes han descubierto que el uso de drones es la mejor manera de completar las inspecciones de las estructuras que están cerca del agua. Los drones tienen la capacidad de volar a lugares remotos, una tarea que habría tomado a un grupo de constructores unos días para llegar a. Los drones también son útiles durante las reclamaciones de seguros, ya que se utilizan para proporcionar evidencia de progreso en la construcción.

Vigilancia de edificios

En el proceso de ejecución de un estudio de construcción, acceder al techo a menudo puede ser peligroso y difícil. La construcción de vigilancia mediante drones puede identificar situaciones potencialmente inseguras, por lo que se abordan más rápido.

Si bien el uso de drones tiene muchas ventajas en un sitio de construcción, también hay algunos desafíos. Echemos un vistazo rápido a ellos:

Los drones comerciales normalmente necesitan dos personas con conocimientos técnicos de drones para operarlos. También tendrán que ser experimentados con ese tipo particular de dron, especialmente el sensor. Además de tener experiencia en el control de drones, estos operadores tendrán que tener pleno conocimiento de la ruta.

También puede experimentar problemas con el uso de drones en ciertas condiciones climáticas que impiden que el dron funcione correctamente o vuele en absoluto. Las condiciones climáticas, como el viento intenso o la cubierta de nubes gruesas, pueden evitar que un dron vuele de forma segura y puede impedir que se tomen las imágenes correctas y claras. Operar drones bajo este tipo de condiciones puede causar retrasos y eventualmente podría conducir a una recopilación de datos incorrectos. Los fuertes vientos también pueden llevar a que el dron sea barrido y pierda la conexión con el controlador, o peor aún, su destrucción.

Comprar drones también puede ser caro y tener un gran costo inicial. A pesar del hecho de que las empresas ahorran mucho dinero a largo plazo después de comprar drones, el costo de compra inicial puede parecer enorme y hacerlos menos interesados. Sin embargo, la buena noticia es que parece que habrá una reducción en el precio de los drones en los próximos años.

Un aumento masivo en el uso de drones es inevitable a medida que más empresas se dan cuenta de todo su potencial. Un estudio reciente sugiere que más del 25% de los profesionales de la construcción planean usar drones en sus operaciones para 2020. A medida que se hacen más avances en la tecnología de drones, ofrecerá más beneficios y será generalmente más útil.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *